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Tratamientos de corrección


Debido a una mala protección de la superficie de nuestro vehículo, con el paso del tiempo los lavados incorrectos, las condiciones meteorológicas, la radiación ultravioleta, la contaminación, la lluvia ácida, excrementos de pájaros, insectos......va degradando ligeramente la capa más superficial de la pintura.


Esto provoca fundamentalmente microarañazos circulares (internacionalmente conocidos como "swirls" o tela de araña) y la pérdida del brillo original de la pintura. Luego básicamente cualquier coche no tratado va a presentar 2 problemas con el paso del tiempo: swirls y pérdida de brillo.


Este tipo de imperfecciones pueden ser eliminadas, devolviendo e incluso mejorando el aspecto original a la pintura a través del pulido. Es muy típica la pregunta de ¿qué producto uso para quitar esas rayas muy superficiales que sólo se notan al sol? Desgraciadamente eliminarlas no es tan fácil como aplicar un producto milagroso y listo. La solución es tratar la carrocería, siguiendo los pasos correctos, utilizando los productos y la maquinaria adecuada, el resultado es mas que obvio. En la foto vemos medio capó tratado y medio sin tratar.


Fases del tratamiento de corrección:
    ·Descontaminado de la pintura.
    ·Proceso de corrección de la pintura.
    ·Encerado o sellado de la carrocería.

Principalmente podemos diferenciar dos tipos de cera: natural y sintética.[Ver más información]
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Tipos de cera


La cera natural proviene principalmente de la carnauba brasileña. Este tipo de cera proviene de un árbol específico que crece en los bosques húmedos y calurosos del norte de Brasil. El árbol produce esta cera en sus hojas para protegerlas del sol y la humedad. La carnauba brasileña es la más dura y transparente producida por la naturaleza, además de ofrecer la mas alta resistencia a derretirse por el calor. Este tipo de cera se usa principalmente para potenciar la profundidad del color, y por lo tanto el "wet look"o "efecto coche mojado".

La cera sintética, también denominada sellante o sellador, esta compuesta por polímeros, resinas acrílicas, y una multitud de componentes químicos. Su principal característica es la mayor resistencia y durabilidad ya que crea enlaces químicos con la pintura, cerrando los poros y evitando así el asentamiento de impurezas.